26 abr. 2024

¿Cómo salir “lindos” en la cédula?: Identificaciones dio algunos consejos

Asesor jurídico mencionó que uno de los secretos es la buena iluminación del lugar, así como evitar moverse en el momento.

ceduladeidentidad.jpg

Varios se quejan de que salen “feos” en sus cédulas.

Identificaciones presentó hoy el nuevo formato que tendrá la cédula de identidad paraguaya para adecuarse a las nuevas tecnologías de acceso. Tendrá un código QR, de esos que se escanean, y brillará con la luz UV. No obstante, la pregunta que se hizo el rollo en las redes sociales es cuándo saldrán más “lindos” en el documento.

Con la cara borrosa, cachetes inflados, muy oscuros o muy claros, con los ojos desviados y otros son los motivos de plagueos de muchos a la hora de retirar su cédula de identidad. Algunos incluso no quieren mostrar ni de broma por la vergüenza de que vean su foto.

En contacto con la Radio Monumental 1080 AM, el comisario Julián Giménez, asesor jurídico de Identificaciones, respondió a la pregunta de las razones por las que uno sale “feo” en su cédula.

Señaló que uno de los factores es la iluminación del lugar donde se tomó la fotografía, la luz es esencial para que uno salga bien, si hay mucha sombra saldrá muy oscura la imagen.

Resaltó que no está permitido salir en las fotos sonriendo o con la boca abierta, pero sí es aceptada la barba y los anteojos con marcos trasparentes.

https://twitter.com/AM_1080/status/1479530609454239746