17 jun. 2024

Como regalo de Navidad pide volver a ver a su hermano

“Le quiero agradecer por todo lo que hizo por mí”, expresó Mirta.

20221219-006MATERIALa,ph01_25701_39769911.jpg

Mirta Evangelista López no tiene fotos de su hermano, pero ambos se parecen. Solo recuerda su rostro y que se desvivía por ella y su hermanita.

Gentileza

“Líder”, así lo llamaban, con ese nombre lo recuerdan. Hace 25 años, cuando tenía 16, se fue de casa y dejó a una niñita de 5 años llorando por él. Ella creció, formó su propia familia, pero nunca olvidó a su hermano mayor que fue como un padre para ella.

A sus 30 años, Mirta Evangelista López pide un solo regalo antes de Navidad: volver a ver a su hermano de padre y abrazarlo nuevamente.

“Siempre me acuerdo de él. Mi sueño es volver a verlo porque hizo muchas cosas por mí, cuando era bebé me cargaba en su regazo, eso se quedó en mi cabeza”, expresó la joven con un nudo en la garganta.

Mirta contó que vivía con Líder y otra hermana más en casa de su abuela paterna, en Juan de Mena, Cordillera. Pero la mujer murió y todos quedaron desamparados.

Líder se fue en busca de trabajo y jamás regresó. Mirta y su hermana sobrevivieron como pudieron en casas ajenas hasta que cumplieron la mayoría de edad.

No sabe su apellido

“Nuestra abuela se llamaba Regina Mareco y nuestro papá se llama Silvino Mareco, él no me reconoció y tampoco sé si le reconoció a mi hermano, por eso no sé su apellido. Le busqué mucho en Facebook, pero no le encontré”, contó la joven a EXTRA.

Mirta recuerda también que su hermano era muy guapo porque trabajaba en la chacra, hacía los quehaceres de la casa y cocinaba para sus hermanitas.

“Le quiero agradecer por todo lo que hizo por mí, ahora que tengo mi familia, ya soy grande y eso añoro; porque él pasó muchas cosas. Era el hermano mayor y mi abuela era argel y nos pegaba, a él le pagaba cuando me tenía en su cintura”, refirió.

“Quiero saber cómo está, qué fue de su vida y tener otra vez ese lazo que teníamos y que se quedó en el pasado. Ahora llegan las fiestas y la gente pasa con su familia y yo busco siempre a mi hermano, quiero tener nuevamente ese lazo; siempre me quedé con eso adentro”, manifestó Mirta.

Publicó en Facebook

Mirta contó a EXTRA que Líder podría estar viviendo en Guarambaré. Hace dos días publicó su historia en un grupo de Facebook, pero aún no obtuvo respuestas.

Si tenés alguna información lamá al (0985) 229-454.