26 abr. 2024

Comisión vecinal atrapó y entregó a la Policía a asaltantes

Uno escapó de los vecinos, pero luego fue capturado por la Policía en una vivienda donde se escondió.

motochorro detenido.jpg

Uno de los motochorros detenidos por la Comisión Vecinal ayer.

Dos hombres y una mujer se tropezaron en el camino con el hartazgo de un barrio entero ante los hechos de robo. El robo a un muchacho de 23 años activó un sistema inmediato de acción por parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Compañía 7 de J. Augusto Saldívar, donde dos de los delincuentes fueron capturados por ellos y el tercero por la Policía, cuando ya se había escondido en una vivienda cercana al lugar donde fueron detenidos sus cómplices.

Según informó Telefuturo, los tres motochorros interceptaron a la víctima y le obligaron a punta de un cuchillo a entregar su mochila en la que tenía dinero en efectivo y otras pertenencias. Pero solo algunos minutos después los mismos asaltantes llegaron hasta un surtidor para cargar combustible y enseguida fueron reconocidos por miembros de la citada comisión, quienes le cayeron encima y lograron agarrar a un hombre y una mujer.

“Después por las características proporcionadas por la víctima y la gente de la comisión se pudo lograr la aprehensión del otro”, refirió un agente de la comisaría 33 Central que intervino en el caso a Telefuturo. Los detenidos fueron identificados como Víctor Samuel Sandoval Ortega de 21 años, en poder de quien hallaron el cuchillo utilizado para el robo, Cecilia María González Franco, de 20 años y Marcos de Jesús Mareco Adorno de 32 años.

El último cuenta con antecedentes por tenencia ilegal de drogas y estupro, de acuerdo al sistema de informática de la policía. En poder de los detenidos además recuperaron la mochila de la víctima del asalto donde hallaron una billetera que tenía en su interior 796.000 guaraníes, un reproductor JBL y un cargador de celular.

Todo lo ocurrido fue comunicado al Ministerio Público.