17 jul. 2024

Comisario quiso cambiar un foco y falleció electrocutado

El comisario era perito en criminalística y trabajaba en el departamento de Investigación de Delitos de Asunción.

d983b94c-f1d4-4190-a130-eff2749d185e.jpg

Comisario Hugo Vera Arce, fallecido.

Aprovechando su fin de semana libre, el comisario Hugo Vera Arce partió de Asunción hacia el Este del país para acompañar los avances de la construcción de su casa en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, junto con su concubina.

Entre la limpieza y los arreglos, le bajaban unos cuantos tereré para paliar el intenso calor dominical, hasta que Hugo se dio cuenta de que uno de los focos que alumbra el patio se quemó y decidió cambiarlo.

“Su señora le dijo ‘para qué piko, demasiado calor hace, yo voy a mandar hacer mañana con un electricista’, pero él trajo la escalera y se subió”, relató el comisario René Osorio, jefe de la comisaría octava.

De repente escucharon un golpe fuertísimo sobre el techo. Su esposa salió hacia el patio, al igual que los vecinos y al mirar hacia arriba, vieron caer al comisario sobre el techo, mientras del foco salían algunas chispas. “El vecino llamó a la comisaría y acudimos rápidamente, la llamada alertó que era un policía”, indicó Osorio.

Los agentes de la comisaría 8va pidieron auxilio a los bomberos voluntarios, quienes subieron hasta el techo para rescatarlo. Como todavía tenía vida, le llevaron hasta el centro de salud local. En el camino, los paramédicos intentaron mantenerlo con vida y al llegar al hospital, pese a los esfuerzos médicos de reanimarlo, lastimosamente falleció.

“Le quemó su dedo, su mano, la electricidad”, apuntó el jefe de la comisaría 8va. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18:00 horas en el kilómetro 19 lado Monday a una cuadra de la ruta PY02.

El comisario principal Hugo Vera Arce era perito experto en criminalística y se desempeñaba como tal en el departamento de Investigación de Delitos de Asunción.