Extra

Actualidad

Comisario condenado a 15 años por tener media tonelada de marihuana

El uniformado estaba a un mes de jubilarse, pero cayó en un operativo e intentó sobornar a sus camaradas con G. 50 millones para ser liberado con la carga.

Roberto Casimiro Maldonado, un comisario principal, fue condenado a 15 años de prisión por la tenencia de 500 kilos de marihuana.

A pesar de que la condena establecida para el comisario es de 15 años de prisión, de acuerdo a la Fiscalía, Maldonado puede que permanecer en la cárcel solo por cinco años.

El fiscal Osvaldo García explicó que los 15 años de privación de libertad serán reducidos a la tercera parte, ya que el uniformado colaboró con investigaciones que culminaron con la destrucción de 25.000 kilos de marihuana en Sidepar, considerado desde hace años como centro de cultivo y comercialización de marihuana en Coronel Oviedo (Caaguazú).

Según los datos recabados por el Ministerio Público, aparte del cargamento de macoña, el alto jefe, quien estaba a un mes de la jubilación, intentó sobornar a sus camaradas con G. 50 millones para que sea liberado. Ocurrió en junio de 2017.

Dejá tu comentario