Un feroz incendio redujo a cenizas la Comisaría 1ª de Filadelfia, en el departamento de Boquerón, durante la madrugada de este miércoles.
Las llamas comenzaron cerca de las 3:00 de la mañana y en cuestión de minutos consumieron todo el edificio. El siniestro fue tan rápido que los uniformados apenas lograron salir con lo puesto.
No tuvieron tiempo de sacar ni un papel. El fuego arrasó con dos dormitorios, oficinas, archivos, muebles y hasta motocicletas incautadas que estaban en la sede policial.
El Crio. Ramón Escobar, director de Policía de Boquerón, dijo que afortunadamente no hubo heridos ni víctimas fatales, pero sí una tremenda pérdida.
Bomberos voluntarios de varias compañías llegaron hasta el sitio, luego de mucho esfuerzo lograron controlar el fuego. Indicaron que el viento y los materiales inflamables ayudaron a que las llamas se extendieran rápidamente. Según los primeros datos, un cortocircuito en la cocina sería la causa más probable del desastre.
El intendente Claudelino Rodas publicó en sus redes sociales: “Expresamos nuestra solidaridad ante el incendio ocurrido en la Comisaría 1ra. de Filadelfia en la mañana de hoy. Lamentamos profundamente los hechos sucedidos y nos reconforta saber que no se han registrado personas heridas. Reconocemos el compromiso y la labor de quienes trabajan en esta institución, y reiteramos nuestra total disposición para colaborar y brindar el apoyo que sea necesario en este momento”.
La Comisaría 1ª de Filadelfia es una de las más importantes de la capital chaqueña. Ahora improvisará sus funciones en la sede de la Unidad de Lucha contra el Abigeato, mientras se inicia una investigación oficial y se espera ayuda del Ministerio del Interior para la reconstrucción. ¡Un desastre con todas las letras!