Actualidad

Comerciantes de San Lorenzo piden autorización para abrir más temprano

Señalan que sus proveedores ya no les quieren vender a crédito.

Antes que salga el sol, los clientes del Mercado de San Lorenzo ya están recorriendo los pasillos para comprar los productos.

Por ello, los locales de productos no esenciales (zapatos, ropas y electrodomésticos) piden que la Cuarentena Social les permita abrir desde las 07:00 y no desde las 10:00 como estipuló el Ministerio de Salud.

“Después de la cuarentena cambió el movimiento de la gente. A la mañana es cuando más ventas tenemos hasta el mediodía. Porque esto está encadenado”, dijo Julio Benítez, presidente de la Cámara de Comerciantes, en entrevista a Noticias Py.

El horario de cierre actual es de las 19:00 pero abriendo más temprano, los comerciantes proponen cerrar a las 17:00.

Benítez mencionó que tienen muchas cuentas que cumplir y que están haciendo un gran esfuerzo ya que la cuarentena anterior les obligó a cerrar durante dos meses y medio.

Sin título1 (12).jpg
Benítez señaló que los proveedores ya no les quieren entregar las mercaderías a crédito.
Benítez señaló que los proveedores ya no les quieren entregar las mercaderías a crédito.

“Tanto es así que los proveedores ya no nos quieren entregar a crédito, tenemos que pagar todo al contado y no tenemos el capital suficiente para eso, tenemos empleados que se fueron reduciendo por el costo insostenible”, afirmó.

Varios negocios ya están cerrados con el letrero de “alquilo” o “nos mudamos” en el mercado de la ciudad universitaria.

“Si no tienen en cuenta nuestro pedido, vamos a salir a manifestarnos. Vamos a presentar notas para que nos permitan seguir en nuestros puestos”, aseguró Aldo Arias, comerciante de San Lorenzo.

2012-08-22 14_02_48 WEB PALMA.jpg
Locales piden abrir más temprano y aprovechar que hay más movimiento de clientes.
Locales piden abrir más temprano y aprovechar que hay más movimiento de clientes.

La primera movilización está prevista para este miércoles. Están en peligro más de 2.500 puestos con una disminución del 70% en las ventas.

Dejá tu comentario