18 abr. 2024

Comerciante donó 700 kilos de puchero y se acabaron en tres horas

Lo hizo porque nota la necesidad que están pasando sus clientes.

El anuncio en Facebook era claro: “Vengan y que no se acabe de ustedes. Regalaremos tres kilos de puchero a nuestros clientes hasta agotar stock, desde las 08:30 hasta las 19:00".

Los vecinos de la Distribuidora Cárnica El Torazo de Capiatá, ruta 1, km 23, hicieron circular la noticia y formaron fila hoy desde las 05:30.

“Demasiada gente había esperando, entonces abrí más temprano mi negocio y en tres horas ya no tenía más nada para entregar. Cerré mi negocio porque había gente que empezaba a llegar recién”, comentó a Extra el propietario Luciano Báez.

Llegaron cerca de 300 personas, quienes recibieron de dos a tres kilos de puchero más dos kilos de harina “para que hagan tortilla”.

“Setecientos kilos de puchero entregué en total. Me vino la idea porque estando en mi negocio veo la necesidad de la gente”, afirmó.

En su autoservice, comenta que la gente pide carnaza por G. 5.000 acompañado de un tomate, una cebolla y un locote porque está mala la situación.

“Voy a hacer de nuevo pero uno más grande porque me sentí mal. No le alcanzó a toda la gente. Voy a comprar 1.500 kilos”, anunció.

A las 08:30, justo cuando cerró el local, llegaron los de la municipalidad y los de un canal de televisión, atendiendo que está prohibida la aglomeración de personas para evitar la propagación del Covid-19.

Internautas del anuncio en Facebook, aconsejaron a don Luciano que prepare los combos y que los reparta casa por casa a los clientes que él conoce que necesitan para que no haya aglomeración en una próxima ocasión.