19 abr. 2024

Comerciante acusa al director del Mercado 4 de denigrarle

“Vieja de porquería” y otras frases atribuidas a Juan Villalba se oyen en un video de circuito cerrado.

video-director-m4.png

Juan Villalba y funcionarios municipales, sentados en la vereda.

Captura de video

El director del Mercado 4, Juan Villalba, está nuevamente en el ojo de la polémica. Esta vez por referirse supuestamente a una comerciante con palabras denigrantes.

Un sistema de circuito cerrado pudo captar la conversación entre Villalba y trabajadores municipales que estaban en la vereda del negocio de Lourdes Gamarra, que es vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes.

“¿Qué lo que va a hablar, vieja de mierda?” se oye decir en la grabación, seguido de una amenaza: “Ocho locales luego vamos a sacarle, vamos a desafectarle. Che adesafectáta chugui ha upépe hasé soróta (le voy a desafectar y entonces va a llorar amargamente). ¿Está pio al día por lo menos?”.

La permisionaria afirmó que el funcionario le marcó por los constantes cuestionamientos que hace a su gestión, pero no esperaba que llegue al punto de expresarse así sobre ella.

Contó que no habría revisado su circuito cerrado si no fuera porque el propio Villalba subió a sus redes sociales unas fotos que lo mostraban acostado en la vereda frente al negocio de ella en la madrugada del jueves.

Parte del video fue compartido hace unas horas por el periodista Alejandro López en Twitter y el director respondió diciendo que él no dijo lo que se escucha en el audio: “6 personas estaban allí conversando, además ni se a quien se refieren! Dejen de inventar”, expresó.

Embed

Además negó haber estado borracho como se mencionó en el tuit. “Mira hermano, todo el día trabajando como loco, ese día me quedé hasta las 4 am para verificar el recapado de calles, casi ni duermo más de tanto trabajo”, añadió.

La comerciante dijo que su cámara con audio estaba ubicada arriba mismo de donde estaba sentado Villalba. “Dice que el audio no es real. Es un tipo que no tiene sangre y a mí me asusta a veces”, refirió.

El próximo miércoles, los comerciantes asociados estarían yendo nuevamente a la Junta Municipal para pedir la destitución del director.