19 ene. 2025

Combos de marinera y tortilla ante la suba

Ante el anuncio del aumento de precios en algunos productos de la canasta básica familiar, en especial los panificados, algunos comerciantes ya están armando sus estrategias para adecuarse a los nuevos precios.

Algunos dueños de copetines, como Alfredo González, quien tiene su negocio en el Barrio Sajonia de Asunción, planea subir el costo de sus comidas de forma gradual, para no asustar tanto a los clientes. Otros son más avivados y esperarán que la competencia enchufe sus reajustes para ganar comensales y recién más adelante ajustar sus números.

“Vamos a mantener los precios, con menos ganancias, pero vamos a atraer más clientes. Después iremos aumentando, dependiendo de cómo se maneje el mercado”, contó Rafael Mendieta, encargado de un comedor.

Marina Fernández, trabaja en una panadería y confitería.

La mujer contó que la semana que viene también van a subir el precio de sus tortas, para adaptarse al 30% de la suba de precios que sufrió la harina.

“Está claro que no podemos alzar de una vez, porque así nos vamos a quedar sin gente. Lo máximo que podemos subir el precio es un 500 guaraní", dijo una comerciante del Mercado 4.

Embed