26 abr. 2024

Colorados tienen candidato a intendente para una ciudad que todavía no existe

El diputado liberal Robert Acevedo cree que solamente quieren los fondos del Fonacide.

distritacion colonia amambay.jpg

Hace un par de meses se propuso crear el nuevo municipio.

Twitter: @rickyalderete

Algunos diputados pidieron en octubre que la colonia Chirigüelo, de Pedro Juan Caballero, se convierta en el distrito de Capitán Raúl Ocampos. El liberal Robert Acevedo dice que hasta hay un potencial candidato a intendente de parte de los colorados.

La solicitud tuvo la firma de varios legisladores. El principal impulsor es Juan Acosta (Colorado Añetete), y cuenta con el apoyo de Ángel Paniagua, Luis Urbieta, Édgar Espínola, Freddy D’Ecclesiis, Colym Soroka, Rubén Balbuena, Carlos Portillo, Manuel Trinidad Colmán, Pastor Soria y Hugo Ibarra.

El diputado Robert Acevedo dijo a la 1080 AM que le parece innecesario crear un nuevo distrito y que el principal objetivo de los políticos de la zona es contar con fondos del Fonacide.

“(Chirigüelo) Es una comunidad muy pequeña, no pasan de 50 casas, pero ellos pretenden distritar 150.000 hectáreas, van a incluir colonias, compañías distantes a 60 kilómetros que inclusive tienen muchos más habitantes que ellos. Inclusive podría ser la distritación de Santa Clara, que sí tiene como 5.000 habitantes, pero ellos deciden allí por la ubicación y porque ya tienen candidato a intendente y todo eso”, aseveró Acevedo. El supuesto candidato sería el presidente de la seccional.

La zona de Chirigüelo abarca una parte del parque nacional Cerro Corá.