25 abr. 2024

Colorados en campaña se aglomeraron en un tinglado

Encabezados por el intendente que busca el rekutu, cientos de colorados se congregaron en un local cerrado.

Sin título1 (18).jpg

La mayoría de las personas usaban tapabocas según el video pero no cuidaron el distanciamiento.

Cerca de 150 arreados políticos colorados se reunieron en un tinglado exponiendo sus propias vidas en un mitin político en la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú.

De acuerdo a videos a los que accedió Telefuturo, los presentes se encontraban aglomerados en un espacio cerrado a poca distancia uno del otro y hasta con niños alzados al hombro.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1387718721603518468

Encabezó el encuentro el intendente local, Federico Centurión (HC), quien está en campaña para conseguir el rekutu este año. Él compartió escenario con referentes políticos de la zona y al son de la polca del Partido Colorado, fue aplaudido por los participantes.

La policía acudió al lugar pero no hubo aprehendidos, según informaron. En las redes llovieron las críticas debido al duro control que hay contra sectores como el gastronómico mientras se permiten estos encuentros.

Nota relacionada: Policías intentan cerrar lomitería con 5 patrulleras

Esta concentración se realizó ayer en la misma noche en la que confirmaron 102 fallecidos por COVID-19. El decreto presidencial prohíbe la aglomeración y la circulación más allá de las 20:00.

https://twitter.com/msaludpy/status/1387576708589670408