26 abr. 2024

Colocan carteles en la casa de Dalma pidiendo justicia para ella y su familia

Feministas se manifestaron exigiendo el fin de la violencia contra la mujer. Proyectaron frases de protesta por el Panteón y dejaron mensajes en la casa de la familia asesinada.

Un grupo de feministas se manifestaron ayer a la noche sobre la calle Oliva entre Montevideo y Ayolas, frente a la casa donde ocurrió el crimen de Dalma María Rojas Rodas (23) y toda su familia.

Las manifestantes exigieron justicia para las víctimas. En forma de protesta, prendieron fuego en medio de la calle, encendieron velas frente a la casa y pegaron varios carteles con mensajes como: “El machismo mata” y “No quiero ser la próxima”. Antes de llegar a la casa, proyectaron frases de protesta por el Panteón de los Héroes, exigiendo el fin de la violencia hacia la mujer.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

¡Ya son 46 las víctimas de feminicidio! ¿Hastá cuando? ¡Justicia para Dalma, para su familia y para todas las víctimas! #NiUnaMenos #VivasNosQueremos

Una publicación compartida de Paro Mujeres Paraguay (@paromujeresparaguay) el

Investigación

Bruno Javier Marabel (19) es expareja de Dalma. La hostigaba constantemente, luego de que ella terminó la relación. Marabel incluso amenazaba con quitarse la vida si no respondía sus mensajes en Facebook. Los mensajes aún están en las red social.

Hasta el día en que se descubrió el horrendo crimen, Bruno aún vivía en la casa donde se encontraban los cinco cuerpos en estado de descomposición.

Cuando se enteró del procedimiento, intentó huir del país pero fue detenido e imputado por feminicidio y homicidio doloso. Por otra parte, Alba Rosalía Armoa Núñez (18), actual pareja de Marabel; María Araceli Sosa Díaz (23), compañera de trabajo de esta última; y Marcelo Gabriel José Díaz (23), hermano de María Araceli; fueron imputados por cómplices.