15 jul. 2025

Colectivo perdió la dirección y chocó contra un local de comidas en Luque

Una pasajera sufrió graves heridas en la mano. Otra persona casi se atragantó con su empanada por el tremendo susto.

chatarr.JPG

El colectivo echó parte del local de comidas.

Telefuturo.

Una pasajera terminó con la mano partida tras un terrible accidente protagonizado por un colectivo de la empresa Aregueña, que se metió de lleno a un restaurante anoche, en plena ciudad de Luque.

El hecho ocurrió ayer a las 19:30 sobre la calle Coronel Oviedo, frente a la cancha de Villa Helena, del Cuarto Barrio. El colectivo perdió la dirección y chocó contra el local gastronómico Mr. Tragos Restó Bar, derrumbando la pared y dejando a todos con el corazón en la boca.

En un video del circuito cerrado se observa cómo el dueño del bar estaba cenando tranquilamente una empanada cuando escuchó el estruendo. Pegó un salto y vio como el colectivo echó la pared e ingresó al local.
“Escuché un ruido fuerte, que tipo derrapó, ahí yo me levanté, y entra con todo (el colectivo). Fui el primero en entrar a auxiliar a la gente. A una señora le agarró la mano, se partió la mano y le llevé a IPS a como dé lugar”, relató el joven a Telefuturo.

Según el comisario Israel Troche, los pasajeros solo sufrieron golpes y fueron trasladados por los bomberos voluntarios al Hospital General de Luque e IPS.

El conductor fue sometido al alcotest y dio negativo, según confirmaron las autoridades.

El fiscal Jorge Escobar indicó que el colectivo queda a disposición del Ministerio Público. “Personal de criminalística realizó una inspección. Tenemos un dato preliminar que lo que habría ocasionado este incidente sería la rotura del ferno punta eje de la rueda delantera, que hizo que el chofer pierda la dirección del transporte”, explicó.

El joven dueño del local lamentó lo ocurrido y apuntó contra el pésimo estado de las unidades. “Los luqueños sabemos que Cerro Koi y la Aregueña es una locura. Parece que juegan Need for Speed todo el día. Por suerte no había nadie sentado en la vereda”, lanzó.