27 ene. 2026

Colectivo de la linea 51 chocó contra una casa en el Barrio Republicano

El chofer hizo una maniobra brusca y fue a dar contra la muralla y un árbol. Por suerte, no hubo heridos graves.

WhatsApp Image 2025-05-30 at 10.39.44 AM.jpeg

El colectivo en medio de la muralla y el árbol.

Gentileza

Tremendo susto se llevaron los vecinos del barrio Republicano de Asunción cuando cerca de las 8:00 de esta mañana un bus de la línea 51 San Isidro fue a parar contra la muralla de una casa ubicada sobre Pizarro y Japón.

Según informó el comisario Lorenzo Vera, jefe de la Comisaría 8ª, el colectivo iba en dirección al centro cuando el chofer hizo una maniobra brusca, y para evitar chocar con otros vehículos, terminó impactando contra un árbol y la muralla de una vivienda.

Aunque el muro no se cayó, quedó con fisuras visibles. Por suerte, el dueño de la casa no se encontraba en el lugar al momento del impacto.

Heridas leves
“Cuando llegaron los intervinientes, el colectivo ya estaba vacío, por lo que se presume que los pasajeros salieron ilesos. Un compañero del chofer ya lo estaba asistiendo”, contó el jefe policial.

El conductor fue trasladado a un centro asistencial con golpes leves, y hasta el momento no se sabe qué originó la maniobra repentina.

Casos similares

En nuestro país ya se registraron varios casos de buses que por desperfectos mecánicos y otros motivos, terminaron impactando contra viviendas.

Uno de los casos más recientes ocurrió el 18 de abril de 2024 en el barrio Sajonia de Asunción. Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y chocó contra una precaria vivienda, derrumbando su muralla y parte de la cocina. Afortunadamente, no hubo heridos, solo daños materiales. El chofer desvió su camino para evitar colisionar con un camión que venía de frente.

Otro caso ocurrió el año pasado cuando un bus chocó contra una vivienda en el Barrio Trinidad. El chofer argumentó que una motocicleta se le cruzó inesperadamente, lo que lo obligó a desviar el vehículo. Si bien algunos pasajeros también sufrieron heridas leves, la casa estaba vacía en el momento del impacto, por lo que no hubo víctimas en el domicilio. La versión del conductor sobre la motocicleta fue posteriormente desmentida por cámaras de seguridad.