16 abr. 2024

Clausuran heladerías de Ciudad del Este: “Me dieron fama”, dijo la doña del balde de agua

Negocios no tenían en regla sus papales.

Negocio clausurado (1).png

Ambos negocios fueron clausurados por la muni de Ciudad del Este.

Despertar juvenil

Luego de la denuncia realizada por los dueños de una heladería en contra de la competencia, la Municipalidad de Ciudad del Este decidió clausurar ambos locales por no tener en regla sus papeles.

El primer comercio que se cerró fue el de Miarian Zaracho, quien ayer saltó a la fama por agredir a sus vecinos y tirarles un balde de agua fría. La mujer se quejó y pidió que la ley sea pareja y por esa razón también verificaron el otro negocio que también fue clausurado.

Zaracho dijo a EXTRA que reaccionó de esa manera porque supuestamente no es la primera vez que es insultada por el dueño de la otra heladería. La misma mencionó que le tienen envidia porque hizo mejoras en el lugar y que su único problema es que tiene la patente vencida.

“Callate nde vieja loca”

“Ellos me atropellaron en mi casa, yo estoy haciendo mejorías y ya les quité más de la mitad de sus clientes. El camión que ellos dicen que estaba frente a su negocio estaba, pero no en frente. Él (por Blas Delvalle, el dueño) vino a ser malo nada más, dijo sacá de ahí (por el camión) porque “ahata aju”, y yo le dije ‘calle’ y él me dijo ‘callate nde vieja loca, ahata aju ndeve’. Yo estaba sentada en la otra vereda que es de mi parte, vino directo y se subió encima de mi vereda, se bajó y me dijo '¿Qué vas a hacer nde vieja loca?´ y ahí yo reaccioné, ahí ya perdí el control”, refirió.

Zaracho dijo que era la cuarta vez que fue insultada por el muchacho y que ella solo perdona tres veces, pero la cuarta ya no.

“Ahora me voy a dedicar a mi persona, ayer se cayó mi diente, voy a mandar poner y después voy a a abrir ", manifestó.

La doña dijo que existe una rivalidad muy fuerte, pero que gracias al video que subió Carla Mendoza, esposa de Delvalle, ella se volvió conocida y aprovechará la fama para levantar aún más su negocio.

“Ellos hicieron a propósito, grabaron a su favor, se fueron a la Fiscalía y lanzaron en todas las redes sociales el video, mientras que yo me di la vuelta ya no sé cuántas vistas ya tenía mi video, empezaron a amenazarme, a atacarme, me llamaron loca. Pero ahora me volvieron famosa, muchísimos famosos quieren hacer videos conmigo, de Asunción de todas partes, estos tres o cuatro días voy a usar para mi fama porque me hicieron un favor, otros me llaman y me dan su apoyo”, indicó.

Por su parte, Carla Mendoza dijo a medios locales que va a cerrar su negocio y se pondrá al día con sus documentos.