Cinco aspirantes a la milicia están presos en la cárcel militar de Viñas Cué, luego de haber golpeado a otro aspirante.
El ministro de Defensa, Óscar González, confirmó el caso e informó que los detenidos son del segundo año y la víctima del primer año.
La agresión ocurrió en el Instituto Superior de Sanidad, en el predio del Hospital Militar.
Luego de haber recibido la golpiza grupal, el aspirante de 18 años solicitó su retiro. Sin embargo, la institución se encuentra conversando con él para hacerlo cambiar de parecer.
El ministro señaló que los supuestos autores se encuentran a disposición de la Justicia militar y serán dados de baja si se demuestra su participación.
“La situación médica del chico no es grave, pero nosotros consideramos el hecho extremadamente grave. No vamos a tolerar este tipo de abusos, el que comete abuso de autoridad irá a la cárcel de Viñas Cué y no van a salir de ahí hasta que cumplan su pena”, dijo durante un acto oficial.
González fue firme al expresar que los superiores también deberán asumir sus responsabilidades. “Los oficiales y suboficiales que no cumplen en controlar que estos hechos no ocurran también van a ir a parar en la cárcel militar”, manifestó.
El informe de los médicos del Hospital del Trauma señala que el joven tiene golpes en el tórax, excoriaciones en la espalda y trauma de partes blandas en glúteos y en ambas manos.
Los apresados, aspirantes del segundo añop, fueron identificados como: Álvaro Octavio Alcaraz, Fabián Sánchez Domínguez, Oscar Damián Bogado Jara, Cristian Amín Ovelar y Evelio samuel Cardozo Villalba.