Actualidad

Cierran Cateura y carriteros tiran donde sea sus basuras

Problemas con los desechos en Asunción por manifestación.

En medio de la epidemia de dengue, Asunción se vio en un lío porque no tenía dónde tirar las basuras.

Los gancheros cerraron esta mañana el acceso de Cateura, mientras que los carriteros tiraron sus desechos en cualquier avenida de la capital.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, habló de un boicot de los carriteros quienes buscaban ensuciar su imagen y la de la ciudad.

“Poner intereses personales o políticos por encima del bien común y la salud de la gente, habla del bajo nivel de humanidad de ciertas personas. Estamos recabando videos de los hechos y los publicaré. Advierto a carriteros que vamos a perseguirlos y tomar medidas correspondientes”, anunció el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Uno de los puntos que denunció que se convirtió en un vertedero clandestino es Acá Carayá y Mariscal López.

Caminos destruidos

Mientras, el vertedero más importante del país fue bloqueado esta mañana por los más de 300 gancheros que en el lugar seleccionan los productos que pueden ser reciclados.

“Pedimos a la municipalidad que se ponga al día porque debe cuatro meses a la empresa EMPO que arregla los caminos. No podemos entrar del barro y no somos animales”, dijo un manifestante en la asamblea.

Como medida paliativa, las autoridades abrieron una superficie libre de agua donde se podrían descargar los 15 camiones que están esperando ingresar.

“En tres días más si no se soluciona pueden volver a cerrar Cateura”, les señaló un representante de la municipalidad.

Dejá tu comentario