Unos hermosos trillizos nacieron el jueves en el Hospital de Clínicas, sus padres son oriundos de Pedro Juan Caballero y fueron derivados a la capital porque los pequeños necesitarían incubadora.
Dos varoncitos y una nena ya conquistan corazones con su valentía. La doctora encargada del seguimiento explicó que los pequeñitos están evolucionando bien.
“Están internados en sala intermedia, toman leche de mamá y también la donada del banco de leche del Hospital de San Pablo. La nena, la más chiquita, todavía está con nutrición parenteral, pero se estaría suspendiendo entre mañana y pasado”, detalló a NPY.
La médica señaló que los hermanitos no necesitan medicación ni oxígeno. Solo están en incubadora, con buen pronóstico. Como todo prematuro, seguirán bajo controles pediátricos y neurológicos especiales hasta los 2 años.
“Más adelante, vamos a tener que complementar su alimentación con leche especial para prematuros, que tiene un costo elevado”, agregó la doctora.
La mamá, Griselda, está acompañando a sus pequeños guerreros con el corazón dividido: “No sé hasta cuándo me voy a quedar, pero ellos están bien. Estoy recibiendo ayuda de las doctoras que son muy buenas conmigo, pero también estoy preocupada”, relató emocionada.
La señora, quien está acompañada de su marido, indicó que los costos de la leche y los pañales son su principal preocupación.
Los padres tienen dos niñas que las esperan en casa. “Ya quiero ver a mis niñas y que conozcan a sus hermanitos”, dijo la mamá.
Si querés ayudar a esta familia luchadora, podés comunicarte al (0984) 557-107.
¡Cualquier granito de arena cuenta! Estos peques ya demostraron ser fuertes, pero el cariño y apoyo de todos puede hacer la diferencia
📌 Nacieron trillizos en el Hospital de Clínicas
— NPY Oficial (@npyoficial) June 9, 2025
♦️ Sus padres son oriundos de Pedro Juan Caballero y necesitan ayuda.
♦️ Los pequeños están con una evolución satisfactoria, pero seguirán internados en la sala de cuidados intermedios, informan los médicos.
🗣️ "Ndaikuaáti… pic.twitter.com/UyI2wOMxcl