COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6940
G 7010
PESO AR
G 25
G 30
REAL
G 1300
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6900
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
15.6º C

Actualidad

¡Chulina! Hay cinco nuevos carpinchos en parque de Villarrica

Los roedores fueron donados a la municipalidad de la ciudad. La idea es que recorran libres por el Parque Manuel Ortiz Guerrero.

Cinco hermosos y tiernitos carpinchos habitan desde hoy en el Parque Manuel Ortiz Guerrero de Villarrica. Los ejemplares se suman a la familia de grandes roedores que viven desde hace varios años en el pequeña reserva.

Magín Benítez, intendente de Villarrica, mencionó que los animales fueron regalados por un amigo y que este lugar serán cuidados y sanitados como lo requieren.

En este primer tiempo, los cinco ejemplares estarán encerrados en un espacio provisorio de adaptación y más adelante serán liberados para que disfruten de toda el área verde junto a los otros animales del Ycuá Pytá.

Explicó que un carpincho adulto puede llegar a pesar hasta 55 kilos y medir más de 1 metro de largo y 50 centímetros de altura.

Los animales, además de estar protegidos, son el atractivo natural que ofrecen en el parque. La mayoría de las veces se los ve juntitos, ya que acostumbran mantenerse en grupos de hasta 10, según el portal El Informante Guairá.

image.png

Dejá tu comentario