29 mar. 2024

Choferes del 59 y 17 se agarran a trompadas por itinerario

Problemas vienen de hace tiempo y los pasajeros están cansados.

colectivos.png

Un micro de la línea 17 quedó con un vidrio roto y acusaron a enviados de la línea 59, su competencia.

Dos choferes de las líneas 59 y 17 de Luque protagonizaron una gresca en la mañana de este lunes. El problema vendría desde hace tiempo, ya que ambas empresas disputan el mismo itinerario en el barrio Maramburé. Los pasajeros están hartos de las constantes peleas.

La profesora Aurora Castillo, del centro educativo Ko’ê Pyahu, denunció a radio Azul y Oro 94.7 FM que el viernes pasado un chofer de la Línea 59 estuvo a punto de embestir a otro de la Línea 17. “Casi agarró el colectivo y le iba a meter en la escuela, donde estaban los niños jugando”, comentó.

Dijo que ambos micros son “salvatore” y trabajan muy bien, pero cada tanto los choferes se agarran a trompadas. “Es un problema que vivimos hace tiempo, pero la vez pasada bajaron una escopeta y rompieron el parabrisas”, relató preocupada.

Derlis Velázquez, representante de la Línea 59, dijo que la Junta Municipal de Luque no aprobó la sanción ficta del pedido de usufructo de itinerario de la Línea 17.

Roberto Cubilla, de esa empresa, dijo por su parte que hicieron las gestiones “de todos lados” para poder trabajar. “Hay muchos intereses, cuando uno quiere hablar con los concejales lo primero que piden es plata”, lamentó. Dijo que la Línea 59 está acompañada por uno de los concejales con mucho dinero. Denunció que gente de la otra línea en conflicto les amenazó con armas de fuego inclusive.