19 abr. 2024

Chofer no dejó que trabajador con discapacidad suba al micro

El afectado, un humilde vendedor de estampillas, mencionó que el conductor le cerró la puerta y maltrató, pese a que le mostró su carnet de discapacidad.

toda-la-flota-la-linea-11-es-0km-y-diferencial-foto-gentileza.jpeg

El trabajador dijo que se sintió discriminado por este acto. (Foto Archivo).

Muy nervioso y apenado, César Gabriel Vega Morel (41), un trabajador con discapacidad, se acercó esta tarde a la Comisaría 1ra de San Lorenzo para denunciar al chofer de la Línea 11, Grupo “Bene” S.A., por discriminarlo. Relató que con una forma muy agresiva le cerró las puertas de su colectivo.

El denunciante comentó que él vende estampillas de santos y otras imágenes en los micros, con este dinero lleva el pan de cada día a cada, por lo que, lejos de querer molestar a ningún pasajero ni al conductor, solo ofrece sus productos amablemente, según menciona.

César alegó a los policías que el chofer lo maltrató verbalmente y que con una supuesta actitud prepotente no le dejó dar un paso en el micro, pese a que le mostró su carnet de personas con discapacidad emitida por Secretaría Nacional de los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad (Senadis).

EXTRA intentó escuchar la versión de la empresa denunciada, pero no respondieron las llamadas. El afectado pidió a las empresas capacitar más a sus conductores.

Caso parecido

Hace unas semanas, un joven con sordera denunció a la Línea 15-1 por no permitirle el paso en el micro, tras su denuncia pública, el Viceministerio de Transporte multó a la empresa.

5264389-Libre-494195807_embed