09 may. 2024

Chofer manejaba ka’úre micro que iba de Paraguay a la Argentina

Le hicieron la prueba de alcotest tras una denuncia ciudadana y dio positivo.

crucero del norte.jpg

El colectivo pertenece a la empresa Crucero del Norte.

Patrulla Caminera

El chofer de un colectivo de larga distancia, que realiza viajes internacionales, dio positivo al alcotest cuando se desplazaba con pasajeros a bordo desde Asunción a Argentina.

La denuncia fue realizada en el Departamento de Transparencia de la Patrulla Caminera, sede central, entonces, se ordenó que el bus sea demorado y le practicaran la prueba de alcotest al conductor.

A la altura del km 123 de la ruta PY01 Asunción-Encarnación, distrito de Valle Apu’a, ciudad de Quiindy, frente al destacamento Nº 2 Valle Apu’a, le hicieron la prueba al mediodía de este viernes y dio positivo 0,25.0 MG/L.

“Posiblemente tenía aliento etílico o alguna maniobra imprudente, entonces, por ese motivo seguramente que algún ciudadano realizó la denuncia”, explicó el Inspector David Chávez, jefe de dicho destacamento.

El colectivo pertenece a la empresa Crucero del Norte, con placa extranjera.

Al ser consultado si es común que un chofer de micro de larga distancia esté ka’úre, respondió el inspector: “No es nada normal, generalmente tenemos muy en cuenta la responsabilidad con la que se desplazan siempre estos conductores al mando de un vehículo de esa envergadura, más todavía transporte de pasajeros”.

El vehículo fue demorado momentáneamente hasta que se le hizo la prueba de alcotest al copiloto y, como dio negativo, se le entregó el mando del bus bajo acta.

El conductor alcoholizado siguió el viaje, pero como un pasajero más.

Chávez explicó que para que sea un hecho punible el grado de alcohol debe ser 0,40.0 MG/L. La sanción por esta tremenda imprudencia es de 10 jornales mínimos, sin derecho a descuentos.