Una usuaria denunció en redes sociales que el chofer del colectivo 15-3, coche 42, iba realizando una videollamada mientras conducía a alta velocidad.
La pasajera grabó el momento exacto en que el conductor estaba distraído con su celular al volante.
“Después nadie sabe por qué pasan las desgracias”, expresó la denunciante, según publicó la página de Facebook El Guardián de Ñemby.
Por temor a represalias, la mujer prefirió hacer el reclamo de manera anónima, ya que mencionó que algunos choferes toman venganza contra quienes los denuncian, negándoles el servicio cuando los encuentran por las calles.
Varios internautas comentaron indignados exigiendo una sanción contra el conductor; sin embargo, la empresa no se pronunció al respecto.
Situación de todos los días
Esta denuncia se suma a una creciente lista de reclamos de los usuarios, quienes denuncian malos tratos y malas prácticas de los choferes al manejar, poniendo en peligro a los pasajeros.
El 25 de abril pasado, una pasajera de nombre Gabriela Mendoza grabó a otro conductor de la empresa San Isidro (Línea 51) cuando hablaba por teléfono mientras conducía, desde la ciudad de Luque hacia la zona de la avenida Aviadores del Chaco, en Asunción. Al exponer su caso en redes, lamentó que la gente normalizara en los comentarios este tipo de hechos.
Hace tan solo 6 días atrás, otro usuario de transporte llamado Andrés Cabrera denunció que esa es una situación de todos los días en casi todas las empresas de transporte público.
Está prohibído
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recordó que esta práctica está totalmente prohibida por la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N.º 5016/14 y pidió evitar situaciones que pongan en peligro la vida de las personas.