15 sept. 2025

Chofer de colectivo dio positivo al alcotest tras arrollar a un motoca

¿ka’u ko’e? llevaba pasajeros cuando ocurrió el accidente. Conductor quedó libre porque no es falta gravísima, por la cantidad de alcohol.

20250915-004materialA,ph01_31412_63054356.jpg

La moto quedó destruida, y su conductor, quien llevaba casco, se salvó de milagro.

Gentileza

Una moto quedó atrapada bajo las ruedas del colectivo y su conductor estuvo a centímetros de ser aplastado.

El accidente ocurrió ayer, a las 06:20, en la esquina de Corrales y Rojas Silva, en Luque.

Según el informe policial, los bomberos voluntarios de la ciudad acudieron al lugar y trasladaron al motociclista, Dario Salomón Cándido Molina (24), al Hospital General de Luque. Allí quedó internado con fractura en la clavícula.

El colectivo involucrado es de la línea 242 de la empresa Ypacaraí, conducido por Yoni Miguel Ángel Hermosilla Fleitas (54), quien llevaba a varios pasajeros.

Según el oficial José Méndez, de la Comisaría 3ª Central, el chofer se mostró tranquilo durante el procedimiento y fue llevado a la Patrulla Caminera de San Lorenzo, donde se le realizó un alcotest que dio 0,041 mg/l. Aunque es una falta administrativa y no alcanza para ser considerada gravísima, la prueba permitirá aplicar multa.

El fiscal del caso, Jorge Escobar, señaló a EXTRA que el conductor declaró en mañana de ayer, en presencia de su abogado y luego fue liberado.

Hay dos versiones

Existen dos versiones sobre el accidente: una que la moto se cruzó frente al colectivo, y la otra que fue el micro el que se le cruzó.

Criminalística realizó la inspección técnica de ambos vehículos. Además, solicitaron imágenes de cámaras de circuito cerrado para saber qué ocurrió exactamente.

Escobar agregó que, por el momento, tanto el colectivo como la moto permanecen retenidos hasta que se presenten todas las documentaciones pertinentes.

El fiscal destacó que también envió personal policial a verificar el estado de salud del motociclista y confirmó que su vida no corre riesgo.

Investigación

El fiscal Jorge Escobar explicó que el accidente constituye una lesión culposa, pero que la Fiscalía no interviene directamente. La víctima tendría que iniciar la acción legal por su cuenta.

Escobar agregó que, si se logra comprobar con videos que el colectivo cruzó sin precaución, podría configurarse intervención peligrosa en el tránsito terrestre, aunque el nivel de alcohol del conductor no alcanza la gravedad que exige la norma penal.