25 feb. 2024

Chofer de Bolt demandó a la Patrulla Caminera por quedarse con su auto

“Me sacaron mi elemento de trabajo, tengo dos hijos que mantener”, dijo Espínola. Se desató un Inédito problema legal tras supuesto falso positivo de alcotest.

WhatsApp Image 2023-11-03 at 19.17.11_47776032.jpg

Otra prueba. Espínola se sometió a otro alcotest en Investigaciones de la Policía Nacional y le salió negativo.

“No les voy a dejar en paz a estos personales ni a la institución, demasiado grande me perjudicaron. Hasta la última instancia voy a ir”, disparó Jorge Espínola.

El chofer de Bolt decidió demandar a la Patrulla Caminera por apropiación y retención de documento.

“Desde el 22 de octubre no laburo, ellos me sacaron mi elemento de trabajo, hasta ahora no me dieron mi auto, ni mis documentos. Tengo dos hijos que mantener y ya me estoy desesperando”, comentó a EXTRA.

Espínola jura que el día que le hicieron alcotest no tomó ni una gota, pero la prueba le salió positivo con 0,046 mg/l.

El control se había hecho en San Bernardino y, según el conductor, pidió que le hicieran en otra máquina, pero los agentes no accedieron. “Si yo hubiera tomado, iba a solucionar ahí nomás, ellos me pidieron G. 300 mil cuando eso, pero dije luego que no iba a pagar”, recordó.

Irregularidades

Espínola ya había hecho una denuncia ante la comisaría 3.ª de Asunción, por la supuesta producción de documento no auténtico, ya que posterior al control recurrió al departamento de Investigaciones y se mandó hacer otra prueba, cuyo resultado fue 0,0.

“El martes me fui a la Fiscalía de Caacupé para denunciar al oficial interviniente y a la institución. Yo estoy seguro de que no consumí, por eso estoy haciendo todo esto y tengo documentos para demostrarlo”, respondió.

También mostró que en el acta de la Caminera hay irregularidades. “Pusieron que a las 03:49 me retiré de la barrera y yo a las 03:52 hice la denuncia ante la Policía, en tres minutos llegue de Sanber a Asunción gua’u”, explicó.

En tanto que la inspectora Patricia Ferreira, encargada de RR. PP. de la Patrulla, indicó a EXTRA que los papeles del chofer de Bolt ya están en el juzgado de faltas. “Él abandonó sus documentos, no se acercó más. Si tiene pruebas debe recurrir a las instancias correspondientes”, señaló.

¡Cuidado con automedicarse!

Tomar remedios te puede aproblemar

El doctor Luis Cáceres mencionó a EXTRA que el consumo de algunos remedios pueden dar falsos positivos en las pruebas de alcotest.

“En Paraguay es fácil esto, porque hay mucha automedicación. Por ejemplo cuando tomás antigripales, algunos tranquilizantes, así como antidepresivos pueden arrojar positivo. Algunos son: Difenhidramina, Dextrometorfano, Ibuprofeno, Fluoxetina, entre otros”, afirmó.