20 abr. 2024

Chofer de colectivo denunció a patrón por maltrato

El trabajador fue agredido verbal y físicamente, según se observa en un video que se hizo viral.

chofer maltratado

Momento en que el empresario golpea al trabajador.

Foto: Gentileza

Juan Carlos Casco (50), un chofer de la empresa de transporte Cerro Kõi de Areguá, denunció a uno de los dueños de la compañía por maltrato físico y verbal.

Según se observa en un video que quedó grabado gracias a la cámara con que cuenta el micro, el empresario Gustavo Mereles subió al coche de Casco y le hizo un reclamo en cuanto al horario, que fue subiendo de tono. “Romongaru ha koʼág̃a epu’ata che rehe” (te di de comer y ahora te vas a levantar en mi contra), protestó Mereles, a la par de darle fuertes palmadas en el hombro y en el pecho al conductor.

chofer agredido por su expatrón

Casco comentó que en un momento casi reaccionó por su expatrón, pero pensó en su esposa e hijos, sobre todo en las mellizas que están en camino. Sin embargo, realizó la denuncia ante la Fiscalía para que otros trabajadores no pasen por lo mismo.

La empresa tiene dos dueños, Gustavo Mereles y Alicia Mereles, cada uno controla uno de los itinerarios y, semanas atrás, el conductor dejó de trabajar con Gustavo para hacerlo con la señora. Desde entonces, no puede hacer sus recorridos de manera tranquila, ya que los otros compañeros le cierran el paso, denunció.