18 jul. 2024

¿Chofer abandonó a difunto?: Dueño de la funeraria habló de lo que pasó

“Mirana cómo está Rodri”, se le escucha decir a una doña en el video donde denuncian que el funebrero se bajó de su coche y dejó ahí al fallecido.

ataud.PNG

El cajón, dentro del vehículo.

Un hecho de lo más extraño se denunció en redes. Una familia comentó que supuestamente el chofer de una funeraria de Encarnación, que llevaba a un muerto a su velorio, estacionó le coche fúnebre y salió corriendo.

“Abandonó el auto el muchacho. Mirana como está Rodri. El cajón es chico” se escucha decir a una señora .

Video donde los familiares dicen que el chofer abandonó el cuerpo del difunto.

En redes sociales ya hubo todo tipo de comentarios.

Algunos dijeron que el funebrero se habría asustado del finado.

Pero, Hugo Argüello, propietario de la funeraria San Isidro, de Encarnación, habló con EXTRA y dio su versión acerca de lo sucedido.

El hecho ocurrió a las 03:40 de la madrugada de ayer domingo, la funeraria se encargó del traslado del cuerpo de un joven de 15 años, desde Asunción a Encarnación. Llegaron a la funeraria donde se iba a preparar el cuerpo, pero no estaba abierta aún.

Don Argüello explicó que no pensó que llegarían tan pronto, por lo que tardó alrededor de 12 minutos para ir hasta el sitio, donde él tenía la llave para abrir el portón. “No podía estar ahí con la puerta abierta porque hace poco me asaltaron así y llevaron de mí G. 20 millones”, señaló.

En ese tiempo, el chofer, de nombre Diego, se habría alejado unos 20 metros de los familiares para llamar al dueño de la funeraria, siempre según lo relatado por Argüello.

El hombre manifestó que hubo mala intención y que “al parecer no quisieron pagar el servicio”.

“No sabemos qué pasó con el cajón”, agregó. Indicó además que el servicio tenía un costo de G. 2.500.000, pero que no llegaron a cobrar nada y los parientes del difunto habrían recurrido a otra funeraria.