Actualidad

Chispeo del tendido eléctrico provocó incendio en Atyrá

El intendente de la ciudad sostuvo que el daño ambiental fue bastante, pero afortunadamente lograron controlar a tiempo.

El intendente de Atyrá, Juan Carlos Matto, contó a Monumental 1080 AM que el incendio que afectó a la ciudad más limpia del país no fue provocado, sino que se originó a causa del chispeo del tendido eléctrico.

“Unos trabajadores que estaban laburando en una construcción vieron que los cables chispearon y de eso comenzó el fuego, cerca de un tacuaral que se propagó mucho”, dijo el jefe comunal.

Por otra parte, admiró la valentía de los bomberos y de los jóvenes que ayudaron a apagar el fuego arriesgando sus vidas. “Eso me preocupó bastante, nosotros tenemos un solo carro hidrante, ahora debemos ver para invertir más en los materiales que se necesitan para estos casos”, afirmó.

Matto sostuvo que el daño ambiental es muy grande ya que en la ciudad hay reservas y muchos árboles que fueron afectados por el fuego. También señaló que algunas casas estuvieron a punto de quemarse, pero afortunadamente pudieron controlar a tiempo.

Dejá tu comentario