23 jun. 2025

Chiroleras lloraron por no poder desfilar anga

La modista no entregó todos los uniformes a tiempo.

Chiroleras.png

Algunas alumnas no pudieron contener las lágrimas de la frustración de no poder cumplir con su colegio por culpa de la modista.

Radio Concierto

Con lágrimas de desilusión, una veintena de alumnas de Centro Regional de Educación José Gaspar Rodríguez de Francia (CRECE) tuvo que resignarse a no desfilar en honor a la Patria.

La modista que se comprometió a confeccionar los uniformes de chiroleras no cumplió con su palabra y, de 90 vestuarios, unas 20 no recibieron ni un pedazo de tela.

Uno de los padres, quien prefirió resguardar su nombre por temor a represalias del colegio, contó a EXTRA que su hija se levantó a las 5:00 para ir a la peluquería y luego fue, como todas las demás niñas, frente a la casa de la modista.

“Hasta las 9:30 estuvimos, desde las 6:00. Y ella (la modista) nunca salió, sus secretarias salían a dar explicaciones”, contó el señor.

Indicó que desde un principio, una autoridad de la institución “instruyó” que se realizara con una modista específica. “Ni siquiera fue directamente la directora, sino una intermediaria otra vez. Pero prácticamente nos obligaron a mandar hacer ahí”, comentó el padre de familia.

Desilusión

Indicó que después de hacer una protesta frente a la casa de la modista y el desfile ya había comenzado a las 8:00, no les quedó más remedio que devolver el importe de G. 220.000, que había cobrado, a cada afectada.

“Las lágrimas de las niñas no tienen precio. No era cuestión de la plata, sino del compromiso. Y supuestamente el desfile vale puntos, por eso el viernes vamos a ir a hablar en el colegio para que no les afecte en nada académico”, indicó.

El colegio más grande de la capital altoparanaense desfiló con pocas chiroleras, lo que extrañó a la comunidad.

“Y los uniformes entregados dijeron que también estaban todos mal hechos o no era el tamaño o chanfleados. Una pena en realidad”, expresó el señor.

Lo que más lamentó es que las niñas afectadas son del último año y actividades escolares como estas son recuerdos que deseaban atesorar.

Colegio cde.png

Algunas alumnas que sí pudieron retirar sus uniformes desfilaron ayer.

Municipalidad de Ciudad del Este