19 abr. 2024

Chiquitunga ya está en suelo paraguayo

Hacen una misa en honor a la primera beata del país. Luego se hará una caravana hasta llegar al monasterio de Las Carmelitas Descalzas.

Urnas llegaron al país.jpg

Urnas talladas llegaron a suelo guaraní. Ahora se realiza una misa en honor a Chiquitunga.

Arzobispado de Asunción

Minutos antes de las 5:00 de este martes, arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi el avión Air Europa con las reliquias de Chiquitunga.

En un emocionante acto, los bomberos formaron un arco de agua para “bautizar” la aeronave. En el lugar se pudieron observar a devotos de María Felisa Sacramentado.

Las dos urnas que contienen los restos óseos de la beata habían sido llevadas a Italia para trabajos en 2018, pero por el tema de la pandemia su arribo se atrasó un poco.

Embed

“Estamos aquí para celebrar, ella es beata y esperemos que dentro de poco pueda llegar a ser santa. Difundamos el bien, el amor y la libertad de los hijos de Dios”, dijo el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, al momento de la llegada.

A las 6:10 comenzó la santa misa en honor a la casi santa en el mismo predio del aeropuerto. Allí se encuentra el padre general de la orden de las Carmelitas Descalzos, Miguel Marquéz, y el que postuló la Causa Chiquitunga, el padre Marco Chiesa, y también de feligreses devotos.

5264523-Libre-671742542_embed

Luego de la celebración eucarística, a eso de las 7:30, se tiene prevista una caravana que saldrá del aeropuerto Silvio Pettirossi, pasará por el viaducto de Madame Lynch hasta Molas López, luego San Martín y se entrará en contramano dos cuadras en la calle Nuestra Señora del Carmen, hasta el monasterio de las Carmelitas Descalzas, en Asunción.

Piden adornar con globlos y banderines las calles por donde pasará la beata para que sea una verdadera fiesta.