Actualidad

Chico de 16 años y su madre mueren tras drástica decisión

La terrible desgracia dejó helada a toda la comunidad. El otro hijo se refugió en el Free Fire, estaba con 2 muertos en la casa.

Vivían prácticamente solos en San Estanislao (San Pedro). Dos adolescentes de 14 y 16 años, eran alimentados por los vecinos porque la madre no estaba, trabajaba muy lejos del lugar.

La mujer de 35 años, se quedaba por unos 15 días en Itapúa y el padre de los chicos trabaja en zona del Chaco, estaban separados.

El jueves de mañana, el hermano menor encontró al mayor en una de las piezas, había tomado la drástica decisión de quitarse la vida. Sin embargo, el chico no le contó a nadie, solamente llamó a la madre, que al ver el cuerpo de su hijo, también se autoeliminó.

El caso causó mucha tristeza en el barrio y hasta el momento, las autoridades no encuentran una explicación a lo sucedido.

El suboficial Felipe Sande, subjefe de la Comisaría 19 de la zona, dijo a EXTRA que el caso es muy raro. El jovencito habló con él y le contó lo que supuestamente pasó.

“Esa misma mañana, el menor de edad le llamó a la mamá, ella estaba en Bella Vista, le dijo que iba a salir, la señora llegó cerca de las 13:00 y tampoco le contó a nadie”, mencionó.

Una de las vecinas dijo a las autoridades que la mujer le comentó que su corazón estaba por explotar, pero no le dijo el motivo, solo comenzó a limpiar el patio y a quemar la basura.

En estado de shock

La madre le ordenó al chico que se bañe, que ella haría lo mismo y que luego verían qué harían con el hermano, pero al salir del baño encontró a su mamá muy cerca del cuerpo de su hermano, había utilizado la misma cuerda para autoeliminarse.

“Después de eso no contó nada el mitã’i, estaba con su juego de Free fire, todo el día. Pasó la tarde así y a las 18:30 salió y le dijo a un vecino ‘fulano, mi mamá te llama, ahí está, te necesita’, el muchacho entró y se encontró con la sorpresa”, contó Sandes. El hermano menor estaba en estado de shock, según indicó el uniformado.

En otro caso, un chico de 12 también se quitó la vida, algunos dijeron que se enojó porque no le cargaron saldo para jugar.

Habían escapado

Hace seis meses, ambos hermanos se habían fugado de la casa. La madre pidió ayuda a las autoridades y fueron encontrados unos días después en la ciudad de Asunción.

Estaba deprimido

El chico de 14 años, contó a las autoridades que su hermano se encontraba deprimido, no quería comer, tampoco tenía ganas de participar de las clases virtuales. Sin embargo, el mismo no le contó qué le pasaba.

“Él dijo que tenían muchos problemas, de papá y mamá, no tenían nada para comer, ni plata. Tenían un perrito que demasiado le querían y un día antes le pasó un camión, el muchacho dijo que lloró por un día por la muerte del animal”, indicó.

El jovencito quedó a cargo de una tía y sería evaluado por profesionales por el trauma que le tocó vivir, según manifestó a EXTRA el uniformado.

Dejá tu comentario