Actualidad

"Che kueráima ndehegui, profe", respondió un alumno en el examen

Dicen que es una estrategia para poder ver las respuestas correctas de las pruebas.

La profe Nancy Miranda publicó en un grupo de Facebook "Docentes del Paraguay" la foto del formulario de un examen, donde un alumno respondió de manera poco educada en la sección de nombres y apellidos, completando con “Che kueráima ndehegui, profe”.

“Es lo que la mayoría de los docentes estamos pasando, los alumnos o al parecer otras personas, lo hacen para bromear, pero no es chistoso. Nosotros nos sentimos mal”, mencionó a EXTRA la profe Nancy, quien explicó que esto sucedió a otra colega, pero que a ella también le llenan con “La palanca mecánica”, “El Pepe” y otras palabras poco adecuadas.

La plataforma que utilizan no les permite identificar al alumno “bromista”, ya que ellos duplican el formulario que les envía el MEC y luego pasan por wasap el link a los alumnos, y por ende, no tienen información de quién es el que completa así los exámenes.

Estrategias para poder ver las respuestas correctas

Según la versión que manejan, los alumnos ponen cualquier otro nombre para luego poder ver los resultados de la prueba y posteriormente poner su nombre verdadero y copiar las respuestas correctas. “Algunos docentes no están tan familiarizados con la tecnología y no bloquean la parte de los resultados de las pruebas y en ese caso sí copian, pero nosotros que sabemos, bloqueamos y de nada les sirve hacer esto, porque no les muestra los resultados”, afirmó la docente.

examen 3

Otra profe alzó la foto donde alumnos del 5to. grado le puso “culit*” otro “che remb*”. “Es una falta de respeto bastante grande que se está viviendo a nivel nacional y ya casi no hay respeto hacia la figura del docente”, lamentó la profe.

Algunas personas pidieron que borren la foto, para no dar ideas a otros alumnos. “Pero yo decidí mostrar y no voy a borrar, para que vean lo que el docente pasa diariamente y en muchos casos no tenemos apoyo de los padres”, dijo.

examen

Dejá tu comentario