El nuevo senador Javier “El Chaqueñito” Vera visitó hoy a Rafael “Mbururu” Esquivel en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
“Visita al amigo Mbururu y su equipo de movimiento ‘Mboriahu Memby’, vine a interiorizarme un poco de sus procesos!”, escribió el político en su página de Facebook.
Realizó la visita un día después de que Paraguayo Cubas lo echara del partido Cruzada Nacional refiriéndose a él como “basura narcocartista”.
Vera señaló que Mbururu, quien enfrenta procesos por presunto abuso sexual en niños, lesión grave, coacción grave, tentativa de homicidio, robo agravado, producción de riesgos comunes, asociación criminal, entre otros, fue “el que más ayudó a Cruzada Nacional y quedó abandonado por el partido”.
El Chaqueñito recibió críticas en su publicación. Un usuario denominado Alz Salen escribió: “Le quitó su lugar a Mbururu haciendo trato apuá con los cartista y todavía dice ir apoyarle”.
Crisis en Cruzada Nacional
De los cinco senadores que metió el partido Cruzada Nacional en las elecciones generales, tres ya salieron del partido: Zenaida Delgado, quien el 5 de julio ya estaba formando fila para felicitar a Horacio Cartes por su cumpleaños; Norma Aquino “Yamy Nal” y ahora “El Chaqueñito”.