13 dic. 2024

Chancho celoso: Mordió a su dueño y lo dejó malherido

Embed

Descansaba plácidamente en su hamaca Don Ángel Cristaldo, en su retiro ganadero ubicado en cercanías de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay (Chaco), hasta que una pelea entre sus mascotas se salió de control. Su perro y su chancho, ambos muy mimados por el dueño, se pelearon justo debajo de donde él estaba, el jueves último.

El hombre, conocido como Papi, contó que su can, también muy consentido, estaba justo debajo de su hamaca.

“Oatropellá chupe la che kure porque iceloso y empezaron a pelearse. Los dos pues son muy pegados a mí”, contó.

Don Cristaldo se levantó como para alejarse de la riña entre los animales y al bajar un pie el cerdo le encajó una mordida dejando dos incisiones bien profundas con sus colmillos. “No pensé que me iba pasar esta desgracia, en mis brazos le crié a mi chancho”, lamentó.

Embed

Las mascotas siguieron peleándose y el hombre trató de separarlos bajo la lluvia. Como la herida no paraba de sangrar le puso un par de hierbas y se tranquilizó. En la noche empezó a sentirse mal y pidió ayuda a su hija.

Dramático rescate

El mal estado de la ruta dificultó el rescate, por lo que su hija Celsa tuvo que conseguir un tractor para mandar a buscarlo en plena medianoche. “Llegó a las 03:00 de la madrugada del viernes siendo que queda a 10 minutos”, relató. La mujer agregó que , según su papá, no es la primera vez que el chancho y el perro pelean por su amo.

René Gallagher, director del Hospital de Fuerte Olimpo, mencionó que el paciente llegó con el miembro totalmente tenso y se fue complicando. “Lo medicamos y le hicimos unos cortes en la pierna para descomprimirla, luego, personal de blanco lo llevó hasta Puerto Mortiño (Brasil) y desde ahí en ambulancia hasta Pedro Juan Caballero, donde se recupera favorablemente”, manifestó, al momento de asegurar que mandarán remedios al paciente para evitar que los compre.

Don Ángel fue operado por segunda vez y seguirá internado por al menos 15 días por culpa de las pequeñas pero profundas y ponzoñosas heridas que su mascota le dejó.

Embed