24 abr. 2024

Central y Asunción podrían volver a fases anteriores

El temor es que el fallecido que tenía un taller en Lambaré haya contagiado a varias personas. Los resultados de las pruebas estarían en los próximos días.

Guille SEquera.ok.jpg

Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Foto: Gentileza

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en entrevista con Monumental 1080 AM, adelantó que el departamento Central y Asunción podrían retroceder en cuanto a las fases de la cuarentena inteligente, luego del fallecimiento del señor de Lambaré con covid-19 positivo, aparentemente sin nexo.

“Si entra Lambaré, entramos todos. Depende mucho de los resultados de las 70 pruebas que se están haciendo. Tenemos que ver cómo está Lambaré”, dijo Sequera. En los próximos días se darán a conocer los resultados de las pruebas que se hicieron a los familiares del hombre y a los que tuvieron contacto con el fallecido.

Por su parte, el intendente de Lambaré, Guido González, dijo que recorrieron por la zona del taller, propiedad del fallecido el fin de semana, y se percataron de que la gente no quiere usar tapabocas. También recordó que en la ciudad ya tuvieron el caso de una señora que falleció a causa del virus, pero que esa vez se controló. “Claro que ahora estamos preocupados”, afirmó el jefe comunal.

Comentó que algunos familiares del difunto no quisieron someterse a la prueba del Covid-19 y resaltó que personales de blanco fueron maltratados.

El fallecido tenía un taller de instalación y reparación de aire acondicionados, en la ciudad del Lambaré, pero vivía en Ypané.

Embed