COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6750
G 6850
PESO AR
G 30
G 40
REAL
G 1240
G 1330
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
20.5º C

Actualidad

Centenario: abusador del 15 años irá preso

Será luego de casi 10 años de ocurrido el hecho. Ya no hay chicana posible, explicó fiscal. Parte de su condena hizo desde casa.

La adolescente que fue abusada sexualmente en noviembre del 2012 en el Club Centenario por fin verá en prisión a su abusador.

Eran cuatro los hombres que le llevaron a la fuerza al túnel de la cancha de tenis y la ultrajaron durante una fiesta de 15 años, según su denuncia.

Ella le reconoció a uno de ellos, R.D.R.A. quien ayer, luego de casi 10 años recibió la aclaratoria de la sentencia de la Corte y tendrá que pisar prisión.

“Este es el último recurso, hay que entender que la defensa de este joven chicaneó todo lo que pudo”, dijo el fiscal Édgar Sánchez.

Ahora, la Corte tiene que remitir el expediente al Juzgado de ejecución penal para que se cumpla la condena.

“Una sentencia muy largamente esperada, lastimosamente. Una joven niña víctima de coacción sexual tuvo que esperar casi 10 años para que se tenga que hacer justicia”, dijo.

El joven ya estaba cumpliendo parte de la pena bajo la figura de prisión domiciliaria.

En total son 5 años y 6 meses los que tiene que guardar prisión. La diferencia entre lo que ya cumplió en su casa y la pena total es lo que cumplirá entre las rejas.

“Tiene que cumplir en un penal de mayores porque hoy ya es mayor de edad”, explicó.

Aclaró que la víctima y el victimario eran menores de edad en 2012. Él fue juzgado con todos las reglas para el menor.

Dejá tu comentario