14 may. 2024

Cenando con Jesús invita a compartir en esta Navidad

Vivirán una experiencia solidaria con otras personas. Incluso En el transcurso de hoy, uno puede anotarse como voluntario.

20231224-004materialA,ph01_21644_48915103.jpg

Para Sasha Evreinoff el verdadero sentido de la Navidad es compartir con el prójimo. Para ser voluntario contactar al (0971) 771-475.

Cenando con Jesús

Cenando con Jesús ya es toda una tradición. Se trata de un momento único en el que las familias solidarias comparten con diferentes personas en situaciones tristes o desamparadas.

Desde hace 20 años, cada 24 de diciembre voluntarios se unen a esta causa llevando, además de un plato de comida para compartir, amor y buenos deseos.

“Nosotros hasta el último momento vamos a recibir voluntarios. La idea es acompañar de una u otra forma a los que iban a tener una Nochebuena triste, abandonados o quizá solos en algún hospital, hogar o en una penitenciaría”, explicó Sasha Evreinoff, uno de los organizadores.

El horario habilitado en los diferentes lugares es de 16:00 a 19:00 y se pueden seguir inscribiendo en ese lapso.

“Lo que queremos es que la gente tenga una verdadera Navidad con el verdadero sentido de esta celebración, que es compartir”, expresó.

La organización cuenta con un listado de hogares y cabezas de hogares que ya tienen un relevamiento del lugar, con un estudio previo de las necesidades y de la cantidad de personas.

“Dependiendo de dónde quiera ir la persona voluntaria. Por ejemplo, si quiere ir a compartir con los niños, en hospitales. Nosotros le vamos a guiar”, detalló Evreinoff.

El organizador menciona que cada uno lleva lo que puede, un pollo, una sopa, gaseosa, según lo que haga falta en el hogar y según el menú que se haya elegido.

#30 Lugares

Los voluntarios podrán elegir una lista de 30 lugares para ir a compartir un día diferente con una familia o persona que se encuentra en una difícil situación.

Repartieron alegría en Clínicas

¡Papá Noel llegó en helicóptero!

20231224-004a1,ph01_22057_48916081.jpg

El niñito Jesús en Clínicas.

Ciencias Médicas / Facebook

En medio de los remedios, inyecciones y sueros. Médicos de la Cátedra y Servicio de Pediatría del Hospital de Clínicas, se transformaron en María y José, acompañados por el niñito Jesús, para realizar un recorrido por todas las salas de internación.

Para más emoción, Papá Noel llegó al hospital en helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya, en la Unidad Ambulatoria Pediátrica causó algarabía. Para luego repartir regalos a los pequeños internados.