18 abr. 2024

Celoso ligó siete años por atropellar a su esposa

El Ministerio Público pidió 15 años de cárcel, mientras que la defensa la absolución.

andres llanes.jpg

Andrés Llanes compurgará su pena en mayo de 2024.

Luego un año y ocho meses, Andrés Adrián Llanes fue condenado a pasar siete años en prisión al ser hallado culpable de intento de feminicidio. El hombre había arrollado a su exmujer al encontrarla en compañía de un compañero de trabajo.

La condena es la primera dictada por este hecho punible en Capital, informó el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Cynthia Lovera, e integrado por Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate.

Durante el juicio, prestaron declaración más de ocho testigos. El Ministerio Público solicitó 15 años de prisión y manifestó en sus alegatos que el hecho ocurrió el 19 de diciembre del 2017, cuando Magalí Agüero, salía de su trabajo en el vehículo de su compañero Rodrigo Versa.

Ellos fueron perseguidos por la pareja de la chica, Andrés Adrián, quien chocó el vehículo. Posteriormente la mujer se bajó del rodado, y terminó siendo arrollada por el descontrolado hombre ardido en celos.

También consta en la carpeta fiscal que la madre de la mujer formuló una denuncia contra el sujeto por agresión física y sicológica contra ella y su hija. Dicha denuncia data del 19 de marzo del 2011 y pese a este antecedente, la pena fue mínima.