19 abr. 2024

Celoso citó a su vecino desde el celu de su novia y le mató

La Fiscalía analiza también otras posibles causas del homicidio y ya libró orden de captura contra el hombre.

Eulalio Ramón Gauto (34) recibió aparentemente mensajes calientes desde el celular de su vecina, sin darse cuenta de que era el novio celoso el que le escribía.

Accedió a un encuentro fugaz siendo las 02:00 de la madrugada de ayer, a una cuadra de su casa en Kressburgo, Carlos Antonio López, Itapúa.

Sin embargo, desde las sombras salió su vecino Juan Alberto Velázquez (32), quien le mostró un cuchillo y sus oscuras intenciones escondidas tras los mensajes del celular.

“(Eulalio) fue herido con un arma blanca y pidió auxilio a su hermano Rubén Gauto, quien vive a metros del lugar del hecho”, según el informe de la Comisaría 111.

La víctima le contó a su hermano quién fue el que le clavó en el pecho. El familiar le llevó en su vehículo al hospital de María Auxiliadora, donde falleció siendo las 02:30.

Mientras, su padre, Odulfo Gauto (71), presentó denuncia en la comisaría.

Investigación

Acudieron los uniformados al lugar de los hechos y luego se dirigieron a la casa del supuesto autor, quien vivía casi en frente a la casa de la víctima.

“Fuimos recibidos por Felicia Mabel Acuña (27), quien manifestó que su concubino (Juan Velázquez) había agarrado su celular escribiendo a la víctima”, señala el informe policial.

Juan Alberto Velázquez, con corden de captura.

Juan Alberto Velázquez, con corden de captura.

Posteriormente, los agentes inspeccionaron la casa y encontraron en el patio trasero un cuchillo de mango de aluminio de 15 centímetros, que sería el que se usó en el homicidio.

El supuesto homicida se encuentra prófugo y la fiscalía libró una orden de captura contra él.

Mismo amorío

Los celos serían el principal desencadenante del homicidio, aunque el Ministerio Público maneja con mucho cuidado el caso.

“Tenemos sospechas de que sería una cuestión pasional. Que tal vez compartían un mismo amorío”, señaló el fiscal Castro a EXTRA.

Sostuvo que también investigan si pudo haber algún negocio entre ambos protagonistas en el que uno se sintió estafado.

“No puedo aventurarme a decir algo que después quizás no sea. Hay informaciones que no puedo revelar, cuestiones sensibles que no voy a poder compartir”, señaló el agente fiscal de Itapúa.

Otros hechos de celos que terminaron en homicidios

Francisco Mereles fue imputado por homicidio doloso en mayo del 2018 por supuestamente asesinar al exconcubino de su pareja en Areguá. La víctima habría llegado a retirar a sus hijos pero llegó alcoholizado y trató en forma violenta a la mujer, por lo cual Mereles reaccionó a cuchillazos.

Así también, en enero pasado, un hombre celoso de 60 años llegó a la casa de su expareja en San Lorenzo y mató al que estaba con ella. Se trataba de un primo nada más.