18 ene. 2025

Celeste escrachó a Walter Harms por acariciar a diputada: “Es un atrevido”

La senadora liberal denunció que el diputado colo’o hace lo mismo con las funcionarias.

harms-walter.png

Walter Harms, invadiendo el espacio personal de una diputada.

Twitter: @EdwinSetrini

La senadora liberal Celeste Amarilla escrachó en redes sociales al diputado cartista Walter Harms por supuesto acoso a una joven diputada en plena sesión de la Cámara Baja.

Mientras el legislador oficialista Mauricio Espínola hacía uso de la palabra pidiendo que la “anemia intelectual cartista no se le pegue al presidente Santiago Peña”, el representante de Itapúa, perteneciente a Honor Colorado, tenía su foco en otro lado.

Se lo vio a Harms acariciar a su correligionaria Johana Vega (ANR) desde la cabeza hasta la parte alta de la espalda, además de agarrarle la mano con firmeza durante varios segundos a la par que le hablaba.

El video de ese momento fue compartido en Twitter por la periodista Rocío Pereira Da Costa. El colo’o se dio cuenta de que estaba siendo grabado, porque miró fijamente a la cámara varias veces. Luego de eso, dio media vuelta y se retiró subiendo las escaleras del pasillo entre las bancas.

Celeste Amarilla lo trató de desubicado y pidió a las legisladoras no aceptar esos contactos físicos inapropiados. “Ustedes son Diputadas, sus pares y por sobre todo son mujeres que tienen que ser respetadas”, tuiteó.

“Walter Harms es un atrevido que hace lo mismo con las funcionarias! No les permitan!! Mi denuncia enérgica contra estos tratos supuestamente inofensivos pero innecesarios y que lo único que hacen es socavar el prestigio de las señoras”, expresó la senadora.

Se metió Lizarella

Precisamente ayer, la senadora Lizarella Valiente armó guyryry al negar que en Paraguay exista el machismo. “Nosotras la mujeres le malcriamos a los hombres”, le bajó.

Alguien se acordó de ella en los comentarios bajo la denuncia de Celeste Amarilla, quien dijo al respecto: “Que vaya (Harms) y le toque a Lizarella a ver qué opina”.

La legisladora colorada respondió: “Considero que cada uno sabe qué habilita, colega. Saludos! Buen resto de jornada”.

Celeste no se quedó callada y la desafió a averiguar con la propia Johana Vega qué fue lo que pasó: “Decí exactamente lo que querés decir, ¿que ella estaba buscando que le falten al respeto? Mañana desde la sesión le llamamos juntas y publicamos qué dijo”.