COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6950
G 7030
PESO AR
G 24
G 29
REAL
G 1320
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
16.9º C

Actualidad

Ceecita sin alcohol: destacan que brinda beneficios a la piel

Bodegas venden cada vez más esta opción espumante aunque todavía no alcanza en ventas a la cerveza "normal".

Para quienes buscan reducir su consumo semanal de alcohol, sin dejar de tomar por completo, la cerveza sin alcohol puede ser una gran alternativa para esas salidas semanales.

Según los expertos, el cuerpo humano asocia el sabor y el olor con la cerveza tradicional. Además la ceecita “cero” tiene beneficios para la salud, ya que contiene vitaminas y minerales

Así lo afirmó la nutricionista Gladys Patiño a Monumental AM. “La piel es el espejo del alma. Cuando estamos con mucho estrés, el cuerpo usa la vitamina C de la piel y tiende a arrugarse más”, explicó.

Por eso, los profesionales recomiendan un trío de vitaminas que ayudan a mejorar el aspecto del órgano más grande del ser humano.

“Vitamina A, vitamina C y vitamina E, la triada mágica. Un importante mineral para la piel, también se encuentra el silicio y su fuente es la cebada, pero la cerveza sin alcohol. Mucha gente está tomando y empieza a gustar mucho. Para la salud y para la piel”, afirmó.

Indicó que para los vegetarianos es un importante fuente de alimentación, porque la cebada tiene complejo B.

“Muchos de mis pacientes están probando, para los que manejan o hacen algún tipo de régimen”, detalló Patiño.

Se vende más

Gregorio Páez, quien atiende la Bodega Tequila y Limón, de Asunción, contó a EXTRA que efectivamente se está comenzando a irse más la cerveza sin alcohol, aunque todavía no se compara con la “normal”.

“Los chicos son los que más buscan, algunos son conductores o solo quieren probar. La Heineken es la más popular ahora, tenemos otras marcas, pero casi no se van”, indicó.

Testimonio

Para algunos consumidores es algo complicado para encontrar ya que no todas las bodegas, súper, o estaciones de servicio tienen la cerveza sin alcohol.

“Hay pocas marcas que tienen la cerveza 0.0 alcohol, las que conozco son: Mahou, Bavaria, Estrella, Bitburger, Heineken 0.0”, contó Víctor Irala.

El joven relató que hay muchas personas que, al tomar cerveza con alcohol, son agresivos.

“Uno de los cambios que uno siente al dejar de tomar bebidas alcohólicas es que esa agresividad desaparece, no sentís resaca que es lo más bueno”, aseguró. Agregó que tomando “livianito” evita problemas en rutas, accidentes, se zafa del alcotest y “baja un poquito la barriga cervecera”.

Una de las marcas que más se vende en la Bodega Tequila y Limón está a G. 6 mil la lata y G. 36 mil el pack. Pero todavía no le empata a la venta de las ceecitas “normales”.

Dejá tu comentario