Doña Juana Rodríguez (74) fue de Fernando de la Mora hasta Asunción, donde se realizó la subasta de la Senabico.
Ella pujó y adquirió por G. 150.300.000 la casa donde encontraron muerta a Cecilia Cubas en el 2005. La mujer contó que desea construir una gruta más grande para que los devotos continúen congregándose en el lugar.
“Está como en la vereda (la gruta) y ahí pienso mantener para no mover de la gente. No quiero tener problemas”, indicó a EXTRA.
Tras el terrible crimen, ese patio se convirtió en un espacio que congrega a fieles que llegan desde distintos puntos a pedir o agradecer algún tema en particular a Cecilia Cubas, el oratorio lleva el nombre “Santa Cecilia”.
La vivienda se encuentra en el barrio Mbocayaty, de Ñemby.
“La verdad que no sé todavía qué hacer del predio. La casa no sirve para nada, demoler significa más gastos que, por ahora, no voy a hacer. Creo que pagamos muy caro ya por la propiedad”, señaló doña Juana.
Indicó que lo adecuado, para lo que es la propiedad, “el precio de base estaba bien”, de G. 90 millones, pero se terminó pagando la suma de G. 150.300.000
“Ya me arrepiento un poco de haber comprado, pero bueno, capaz para revender después”, dijo.
Movimientos
La llamada Casa del Horror alguna vez se dijo que tenía movimientos raros y armaron un altar. Cecilia, hija de Raúl Cubas Grau, expresidente de Paraguay, fue secuestrada por integrantes del partido Patria Libre, célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 21 de setiembre del 2004.
Su cuerpo sin vida fue encontrado cinco meses después en un túnel dentro de la casa comprada por ña Juana.
Recaudación
El Lamborghini Huracán del 2016, que pertenecía al prófugo uruguayo Sebastián Marset, fue rematado por 1.500 millones.
En total se recaudaron alrededor de G. 12.700 millones, administrados por esta secretaría.
Una parte de lo recaudado va para luchar contra el narcotráfico