26 abr. 2024

CDE: nuevo enfrentamiento entre marinos y supuestos contrabandistas

Tras un control de rutina la patrulla fluvial fue repelida a tiros.

Enfrentamiento- Marina.mp4

El tiroteo alertó a los vecinos de la zona.

Gentileza

Un nuevo tiroteo entre agentes de la Marina y presuntos contrabandistas se produjo cerca de las 18:30 de ayer, en el barrio Remansito, Rivera del Río Paraná de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

El comandante del Área Naval del Este Cristian José Rotela Valdez dijo a Monumental AM 1080 que cada noche están teniendo novedades, pero la intensidad no es tanta; sin embargo, la patrulla que estaba realizando un control rutinario fue recibida con un alto volumen de fuego por parte de criminales.

Rotela Valdez mencionó que la patrulla fluvial divisó una embarcación vacía y que en su interior se encontró una bolsa de arpillera que contenían prendas de vestir de contrabando. “Ahí la patrulla recibió nuevamente con alto poder de fuego desde la barranca”, señaló.

El comandante celebró que no hubo víctimas que lamentar, teniendo en cuenta que en el anterior enfrentamiento ocurrido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves 17 de julio, resultó herido el suboficial de la marina Marcos Gabriel Agüero González de 22 años, que posteriormente falleció.