18 abr. 2024

Cazador cayó en su propia trampa y murió desangrado

El señor se fue a cazar y no volvió, lo buscaron y encontraron esta mañana con una herida de bala en la pierna izquierda. A su costado estaba la trampa.

usar casa bobo.png

Este es el mboka ñuha, que habría matado al cazador

Gentileza

Un cazador cayó en su propia trampa y murió al pisar el “mboka ñuha"(caza bobo), que había preparado. El baqueano fue mortalmente herido de un balazo de escopeta calibre 28, según indican los datos policiales.

El accidente ocurrió en la tarde del lunes, pero el cuerpo del prójimo fue encontrado a eso de las 10:25 de esta mañana, en el monte de la colonia Gral. Artigas, del distrito de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú.

El fallecido fue identificado como Félix Mora Monges, de 48 años, vecino de esa zona. Su hermana, Idalina Monges, fue quien notó la ausencia de su familiar y se acercó hasta la comisaria de su colonia para contar que su hermano salió de cacería y no regresó.

Los agentes buscaron en los lugares donde el hombre solía ir a cazar y encontraron su cuerpo, además del mboka ñuha que estaba disparado.

El cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Regional de Curuguaty, donde un forense dijo que el señor murió desangrado a causa de una herida de bala que tenía en el muslo izquierdo.