28 mar. 2024

Cayó a un profundo pozo y murió ahogado

Sus familiares dijeron que el fallecido iba a limpiarlo, pero que “en un descuido” se cayó.

pozo.jpg

El pozo era muy profundo y tenía mucha agua, sostienen los familiares. Foto: Prensa CINC.

Decidido, Tarcicio Villalba (65), de la Colonia Blas Garay de Coronel Oviedo, se dispuso esta mañana a limpiar un pozo de agua potable de su casa, mientras bajaba, en un descuido, perdió el equilibrio y cayó en lo más profundo y murió ahogado.

Los familiares lamentaron el hecho y comentaron a los policías intervinientes que tras mucho esfuerzo e intentos lograron sacar el cuerpo con ayuda de los vecinos y que lo socorrieron ya sin vida hasta el Instituto de Previsión Social de Coronel Oviedo, donde se constató su fallecimiento.

El Dr. Pablo Penayo, del IPS de la ciudad, mencionó que la causa de muerte fue “asfixia por inmersión”. No obstante, agentes del Ministerio Público se constituyeron en el lugar para tomar declaraciones de los familiares.

Otro caso

Irma Santa López, de 67 años, también fue encontrada muerta ayer dentro de un pozo de agua de 18 metros, en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Supuestamente se quitó la vida porque dejó una pequeña nota donde decía: “Tengo un fuerte dolor en mí”. Sin embargo, sus familiares no creen que se haya suicidado y piden a las autoridades que el caso sea investigado.