Durante la tarde de ayer, la Policía detuvo a Nelson Roberto Acuña Cabañas (29), brasileño, señalado como principal sospechoso del homicidio del tarotista Rodrigo Cristaldo Pereira (23), ocurrido el pasado 15 de enero en Pedro Juan Caballero.
La Fiscalía a cargo de Katia Estela Uemura ordenó el procedimiento, en el que se incautó la motocicleta que habría sido utilizada la noche del hecho y que coincidiría con la observada por testigos, según los datos preliminares de la Policía.
El comisario Abel Cantero, agente del Departamento de Investigaciones, explicó que la detención se dio en la calle y que en poder del sospechoso encontraron el biciclo con las mismas características que señalaron los testigos. “También ya tenemos identificada a la mujer que esa noche insistía a la víctima una atención de urgencia”, dijo el jefe policial. Se trata de Sonia Elizabeth Alen Cabral (23), pareja del ahora detenido. Según los investigadores, ella habría utilizado el teléfono celular de la abuela para marcar el turno esa noche, donde mataron al tarotista.
Acuña Cabañas ya se encuentra recluido en la base de Investigaciones Criminales de Amambay, mientras continúan las diligencias.
Antecedente: cómo ocurrió el crimen
El pasado 15 de enero, en la fracción Santa Ana del barrio San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero, fue asesinado a balazos Cristaldo Pereira, un joven brasileño, hijo de paraguayos, que se dedicaba a la lectura del tarot y rituales de cartas.
Según la investigación policial, la víctima estaba en su casa cuando apareció un hombre desconocido en motocicleta. El sujeto se hizo pasar por cliente interesado en una consulta y llamó al tarotista, quien salió a atenderlo sin sospechar nada.
Tras conversar apenas unos instantes, el supuesto cliente sacó un arma de fuego y le disparó varias veces contra Rodrigo, quien quedó gravemente herido en el lugar, mientras el agresor subió a la moto y huyó a toda velocidad. Los vecinos, alertados por los tiros, encontraron al tarotista herido, pero falleció rápidamente.