Una hilera de tejuelones cayó en el corredor de la escuela Dr. Walter Insfrán, de Areguá, el miércoles en horas de la noche. El sector se encontraba clausurado desde mayo por un peligro de derrumbe, por lo que no hubo heridos.
“Sabíamos que esto iba a pasar. Ya todos estaban advertidos de no pasar por el pasillo. Pusimos una valla de seguridad. Para bendición nuestra, ocurrió de noche”, explicó Rosa Catalina Aldana, directora de la casa de estudios. La docente adelantó que el intendente Humberto Denis Torres visitó la institución y dijo que las obras de reparación comenzaron de inmediato a través del Fonacide.
Eterna burocracia
La educadora dijo que la institución está en la lista de emergencia educacional, pero lamentó que por cuestiones de burocracia no se están liberando los fondos para emprender las refacciones.
La escuela cuenta con 450 alumnos en los turnos mañana y tarde. La clase afectada pertenece al área de Taller Especial, ya que es una institución inclusiva. Por ello, apela a las autoridades para paliar el perjuicio edilicio en la mayor brevedad posible.
Según el profesor Alicio González Cabrera, la estructura data de hace más de 53 años y no se realizó en ese periodo ningún tipo de mantenimiento.