Un hombre fue detenido en la madrugada de ayer en la Fracción Noemí, Km 14 Acaray, de Minga Guazú.
Cerca de la 01:00, vecinos del barrio redujeron a un hombre al que acusaron de haber robado dos gallinas de una propiedad cercana.
El sospechoso fue identificado como Gustavo Ramos Rolón (26), quien, según los uniformados, ya cuenta con antecedentes por hurto agravado en 2022 y 2024.
En el 2021, el ladrón de gallinas se había alzado con una motocicleta marca Leopard de su vecino Javier Corvalán Salinas, vendiéndola por G. 50.000 y luego ofreciendo otra moto presuntamente robada como “compensación” para evitar la denuncia.
De acuerdo al reporte, el joven fue demorado por la seguridad ciudadana de la zona, quienes al sorprenderlo con las aves en mano no dudaron en llamar a la Policía. Cuando los agentes de la Subcomisaría 14ª llegaron al lugar, lo encontraron reducido y con los “trofeos” del supuesto robo.
Durmió en la comisaría
El caso fue comunicado a la fiscal de turno, abogada Carolina Rosa Gadea, quien dispuso que el aprehendido quede en la dependencia policial y sea presentado ante el Ministerio Público en la mañana de este viernes.
Hasta el momento, no se presentó denuncia escrita sobre el hecho, pero el joven ya amaneció en la comisaría por la supuesta “cacería” de gallinas.