Lo buscaban desde hacía un mes y cuatro días, hasta que finalmente le encontraron. Cuando faltaban quince minutos para la hora cero de este jueves, Ever Francisco Barreto Ferreira, alias “Gallo”, fue detenido por agentes del Comando Tripartito, sobre la Avda. San Blas, altura del Km.10, lado Acaray de la Ruta Internacional Paraguay 2 de Ciudad del Este.
Gallo tenía una orden de captura pendiente por reducción y desde el 3 de marzo pasado lo buscaban por el robo de una camioneta Mitsubishi modelo L200, color Plata, móvil patrullera de la Policía Federal del Brasil, robada en la ciudad de Foz de Yguazú.
Según Sistema Informático de la Policía Nacional, el mismo cuenta con varios antecedentes: robo agravado y otros, hurto, hurto agravado y reducción, además de incumplimiento del deber legal alimentario. Por estos hechos posee medidas cautelares de libertad ambulatoria y prohibición de salida del país.
Así mismo, de acuerdo con reporte recibido de la Policía Federal de Foz, también tiene antecedentes por hurto, reducción y asociación criminal en el vecino país. En su poder tenía un automóvil de la marca Hyundai, Elantra, la suma en efectivo de G. 7.750.000 en billetes de 100.000 y 50.000, y un celular de la marca iPhone 11.
El procedimiento fue comunicado a la fiscal de la causa Zunilda Ocampos, quien dispuso la detención preventiva del mismo y su traslado a la Dirección de Policía del Alto Paraná.